Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

La depresión tropical Lisa causó afectaciones en municipios del sur de Veracruz, en donde se reportaron inundaciones y crecida de ríos

El paso de la depresión tropical Lisa, dejó fuertes lluvias, vientos del norte e inundaciones en municipios del sur de Veracruz, a lo que en algunos lugares como en Agua Dulce, anunciaron suspensión de clases el pasado viernes 04 de noviembre debido a que las calles quedaron bajo el agua, impidiendo el paso de las personas y representando una zona de riesgo para los habitantes.

La depresión tropical Lisa provocó la emisión de una Alerta Gris, misma que ya fue desactivada y, en su lugar, fue emitido un Aviso Especial por el ciclón, el cual se disipará sobre el suroeste del golfo, lo que provocará fuertes vientos, oleaje elevado y actividad eléctrica.

Mientras que, el frente frío número 7 se encuentra ubicado en la parte noroeste del país en donde hay tendencia para que se mantenga estacionado, retrasando su ingreso a territorio veracruzano. A lo que, para este domingo 06 de noviembre, se prevé que Lisa se degrade como bajo remanente frente a la costa centro-sur de Veracruz, de igual forma que el frente frío se debilitará en el oeste del Golfo de México, esto de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil.

Lisa perdió fuerza como tormenta ¿Seguirán afectaciones en Veracruz?

También se espera un ambiente de medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm y tormentas aisladas en la zona centro-sur del estado, clima el cual permanecerá hasta el día lunes 07 de noviembre cuando en las regiones montañosas, las lluvias acumuladas alcancen hasta los 70 mm.

Por lo que, en las zonas de la cuenca de Pánuco, Tuxpan, Cazones-Tecolutla, Nautla, Misantla, así como en Actopan en la zona de planicie y de montaña, el pronóstico para las próximas 24 horas es de cielos parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias de 5 a 10 mm, nieblas vespertinas, así como lluvias y lloviznas nocturnas a matutinasa.

Para el martes 08 y el miércoles 09, se espera el clima medio nublado a nublado con probables lluvias-chubasco aislados para la tarde noche en zonas montañosas y extremo sur. A lo que el jueves 10, se espera un cambio, ya que el ambiente estará mayormente despejado durante el día con probabilidad de nieblas aisladas por la tarde e incluso hasta la madrugada.

La Secretaría de Protección Civil hace el llamado de a extremar precauciones por deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes, anegamientos, corrientes e inundaciones, así como crecida de ríos, oleaje elevado y ráfagas de viento con posible caída de techos, ramas y espectaculares.

ys