Lugar:
Fuente:
La Razón Online

En una reunión virtual, Raquel Buenrostro y la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, acordaron mantener las mesas de trabajo relativas al tema energético en beneficio de ambos países.

México y Canadá acuerdan mantener «mesas de trabajo» en tema energético.Foto ilustrativa: Gobierno de México

Por:

  • ALINA ARCHUNDIA.

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro y la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, sostuvieron una reunión virtual donde acordaron mantener las mesas de trabajo relativas al tema energético, informó la dependencia en un su cuenta de Twitter.

Ambas funcionarias destacaron la importancia de progresar en los asuntos comerciales que beneficien a ambos países, expone la publicación de la Secretaría de Economía (SE).

Buenrostro se reúne con embajador de Canadá

Cabe recordar que la reunión que sostuvo Buenrostro este lunes no ha sido la única con funcionarios canadienses, pues hace una semana, el 31 de octubre, convivió con el embajador de Canadá en México, Greame C. Clark, para dialogar sobre la relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

Dicho acercamiento se dio en medio de consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá en torno a la política energética y eléctrica de México, que «violan» el T-MEC por favorecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectando las inversiones extranjeras.

 

 

Por otra parte, este lunes la titular de Secretaría de Economía realizó una llamada con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, para «dialogar sobre cómo fortalecer los mercados regionales e impulsar la relocalización de empresas de ese país a México que integren las cadenas de sum