Lugar:
Fuente:
Reuters/La Razón Online

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su intención para buscar la reelección en 2024; afirmó que su decisión final la dará a conocer a inicios del próximo año.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegura que Kremlin es la principal amenaza en «una década decisiva» a nivel mundialFoto: AP

Después de las elecciones intermedias en Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció su intención para buscar la reelección en 2024.

«Nuestra intención es volver a postularnos«, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca. «Esta es, en última instancia, una decisión relacionada con temas de familia«.

El mandatario dijo que su familia quería que se postulara y que no se sintió presionado al evaluar el asunto. Añadió que trabajaba en ese objetivo sin importar un eventual anuncio de su rival en los comicios del 2020, el expresidente republicano Donald Trump, quien se espera que también se postule.

Dijo que hará todo lo posible para garantizar que Trump no regrese a la Casa Blanca.

Biden ha pasado sus dos primeros años en el cargo advirtiendo contra las amenazas a la democracia después de que los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 tras rechazar la victoria del demócrata en las urnas.

Añadió que su decisión final la dará a conocer a inicios del próximo año.

Cabe mencionas que el presidente de Estados Unidos aseveró que las elecciones de medio término de este 8 de noviembre fueron “un buen día para la democracia”.

Con información de Reuters

RFH