Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/ Diego San Román

 

El director técnico Miguel Herrera fue destituido de su cargo al frente de los Tigres UANL, luego de cuatro torneos en los que no logró conseguir el ansiado título de la Liga MX.

Una vez que dejó el club, el ‘Piojo’ concedió una entrevista a ESPN donde admitió su error al calificar al plantel como ‘viejo’, pues considera que no era la palabra adecuada y eso le trajo consecuencias.

«Si dije ‘viejo’ y me equivoqué. Es un plantel maduro y que hay que renovar. Dije ‘me puede tocar a mí o al que venga’, porque el futbol es así. Nosotros traíamos paulatinamente gente cada vez más jóven», dijo Herrera.

Además dijo estar sorprendido por la decisión que tomó la directiva, pues no se imaginaba que fueran a despedirlo de manera tan repentina.

«Esta misma cara de sorpresa la tuve yo. En casa de Mauricio Culebro (directivo de Tigres) me dijeron. Me dieron una razón muy ambigua, porque los resultados no daban», añadió.

Miguel Herrera explicó que sus números han sido positivos a comparación de los distintos técnico de los otros clubes de la Liga MX.

«Si tú comparas el año y medio del proceso con Tigres con todos los equipos, solamente hay dos que mantuvieron al mismo técnico y soy el único que tiene 60% de partidos ganados. El futbol es así, ya mañana daré una explicación de lo que creo que pasó. Es mi versión. Estoy triste y consternado», concretó.

 

Foto: Mexsport.