Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Los Potros de Hierro se impusieron 3-1 a Celaya en la final de vuelta del Apertura 2022.

Atlante es campeón del Apertura 2022 de la Liga de Expansión (Imago7).

La Afición
MONSERRAT YEPEZ.

Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre… el Atlante es campeón de la Liga de Expansión. 

Sí, los 104 años de historia, junto con el coraje, el hambre de triunfo, la entrega de sus jugadores y la gran labor realizada por su técnico Mario García llevó a los azulgranas a conquistar su segundo título de la categoría al doblegar por un contundente 1-3 a Celaya en la cancha del Miguel Alemán Valdés.

El histórico Hobbit Bermúdez al minuto 16’ abrió el camino para que el Equipo del Pueblo levantara una copa más en menos de tres años. Un autogol del portero del Celaya, Guillermo Allison al 111’ y César López al 114’ consumaron el sueño azulgrana.

El único tanto de los Toros fue obra de Gael Acosta, quien al 47 marcó un golazo, el cual significó el empate y envió el encuentro a tiempos extras.

De esta forma, Atlante amplió su vitrina, ya que fue campeón del Apertura 2021 y Campeón de Campeones de la temporada 2021-22, demostrando que está listo para volver a la Liga MX, pero para su desgracia el ascenso no se ha logrado abrir y se tendrán que mantener en la Segunda División.

Con este resultado, Mario García cumplió sus metas con los Potros de Hierro, por lo que ahora analizará el ofrecimiento de la directiva de Pumas para convertirse en el auxiliar técnico de Rafael Puente del Río y de esa forma regresar a Primera División en el próximo Clausura 2023.

Por su Parte, Celaya, quien finalizó el torneo regular como líder, continuará con el proyecto de Paco Ramírez, quien en menos de seis meses en la institución los llevó a una final con un futbol muy atractivo.

El Hobbit arreó a los Potros al título

Al un inicio del juego los de casa quisieron tener el control del balón y tuvieron la primera llegada que no le costó nada a la defensa de Atlante ya que estuvieron atentos.

Dentro de los primeros cuatro minutos los azulgranas tuvieron dos llegada peligrosas que les pudo dar la ventaja en el marcador, en la primera jugada el arquero Guillermo Allison reaccionó de buena manera tras un balón que Daniel Lajud puso para buscar poner a Atlante con la delantera. La segunda jugada Juan Domínguez de nuevo buscó la oportunidad de ponerse a la delantera, pero de nuevo la defensa de Celaya reaccionó impidiéndole.

Para el minuto 7’, otra llegada por parte de Atlante que no dejó de presionar en todo momento buscando que la defensa de Celaya tuviera errores y espacio para poner el balón en el arco de Humberto Hernández. Dentro de ese transcurso, los dirigidos por Francisco Ramírez se acercaron al arco rival, Diego González tuvo la oportunidad de poner el primero luego de quedarse cara a cara con el portero azulgrana quien reaccionó y le rebotó el esférico en el pecho evitando el primer tanto.

El primer tanto cayó, fue al minuto 16’ cuando los dirigidos por Mario García se supieron con la delantera en el marcando luego de que Christian Bermúdez aprovechó el error de parado defensivo que tuvo Celaya y pusieron el 0-1.

Toros trato de buscar el empate pero los azulgranas estuvieron apretando en todo momento en la zona defensiva evitando que cayera el gol del empate. Atlante se fue con la ventaja en el marcador al medio tiempo.

Gael Acosta, un zapatazo salvador para Celaya

En la segunda mitad Celaya saltó al campo más motivado luego de que tuvieron la plática del medio tiempo con el estratega Francisco Ramírez. El empate llegó al juego, fue a minuto 47’ que Gael Acosta puso el marcador 1-1 tras poner el esférico en las redes del arquero de Atlante. De esta forma Toros comenzó a tener esperanza de convertirse en campeón de la Liga de Expansión.

La presión de la afición de la ciudad cajetera se hizo presente en el estadio Miguel Alemán Valdés en todo momento, tratando de convertirse en el jugador 12.

Llegándose a los 90’ minutos el árbitro central agregó 4 más dándole vida a los dos equipos, sin embargo, el juego se alargó hasta los tiempos extras.

Atlante, una corona más en Liga de Expansión

El primer tiempo extra ambos equipos generaron algunas jugadas de peligro, pero ambos arqueros estuvieron increíbles, pues sacaron disparos que parecían terminar en el grito de gol, pero finalizaron ahogándose en las miles de gargantas presentes en el Miguel Alemán Valdés, incluso el Gansito Hernández detuvo un disparo con ‘salva sea la parte’.

Para el complemento, ambos clubes echaron toda la carne al asador, pero el tiempo se les escurría de las manos, hasta que la suerte le sonrió a los azulgranas.

Tras un disparo que rechazó Allison, Maximiliano García sacó un remate de cabeza que se estrelló en el poste derecho de Guillermo, el rebote se estrelló en el talón del cancerbero de los Toros y envió la redonda a anidarse en la red de ‘escorpión’, el título lo acariciaban los Potros, pero un par de minutos después, Gerardo López cerró la cuenta y tras quitarse a Allison, únicamente envió la pelota al fondo del arco para convertirse en campeones de la Liga de Expansión.