Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Donald Trump se adelantó a otras eventuales figuras del bloque republicano, pese a las críticas que han surgido tras los comicios intermedios de este mes.

 

Banner genérico
REUTERS , AFP Y AP.

Donald Trump anunció hoy su candidatura a las presidenciales de 2024, en medio de una nación dividida, incluyendo también al Partido Republicano, donde varios de sus seguidores han manifestado su rechazo al ex mandatario, una situación que se evidenció en los comicios intermedios que se realizaron este mes.

“Estoy anunciando esta noche mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump ante una audiencia de varios cientos de simpatizantes y prensa reunida en un salón de baile con candelabros en su club Mar-a-Lago, donde estaba flanqueado por más de 30 banderas estadunidenses y pancartas en las que se leía: ”¡Hagamos grande a Estados Unidos otra vez!»

Más temprano, Trump presentó su solicitud de registro ante la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos.

En su mensaje, Trump sostuvo que si el fuera presidente en la actualidad, la invasión rusa en Ucrania no hubiera ocurrido.

«Lo de Ucrania jamás hubiera ocurrido si yo fuera presidente», expresó Trump; «Joe Biden es el rostro del fracaso», agregó.

Trump resaltó la renegociación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Además, sostuvo que durante su gobierno, la frontera entre México y Estados Unidos «era fuerte» y se redujo el tráfico de drogas.

«El pueblo estadunidense rechazará la plataforma de la izquierda y escogerán nuestra plataforma de grandeza», añadió.

El ex presidente ha  ignorando los llamados de algunos republicanos a que ceda el lugar tras los malos resultados de sus protegidos en las elecciones, previo a que el millonario republicano prometiera previamente un «gran anuncio» en su lujosa residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

El lanzamiento, inusualmente temprano, es analizado por algunos como un objetivo de esquivar a los potenciales aspirantes a la nominación del partido en 2024, entre los que se encuentran el gobernador de Florida Ron DeSantis, de 44 años, y el propio ex vicepresidente de Trump, Mike Pence, de 63 años.

Trump entra en la carrera en un momento de vulnerabilidad política. Tenía previsto lanzar su campaña tras las elecciones de mitad de mandato, que esperaba estuvieran llenas de victorias de candidatos que él mismo encumbró durante las primarias de este año.

En cambio, muchos de esos candidatos perdieron, lo que permitió a los demócratas quedarse con el control del Senado y dejó al Partido Republicano en camino hacia una escasa mayoría en la Cámara de Representantes.

Lejos de ser el líder indiscutible del partido, Trump se enfrenta ahora a las críticas de algunos de sus propios aliados, que dicen que es hora de que los republicanos miren hacia el futuro, siendo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, uno de los aspirantes favoritos de su partido a la Casa Blanca.

Trump le falló a Estados Unidos: Biden

Desde su cuenta personal en Twitter, el presidente Joe Biden compartió un video señalando que Trump le falló a Estados Unidos.