Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Con esta confirmación se mantiene racha histórica en la que el partido en el poder pierde apoyo en las elecciones intermedias.

Republicanos amarran control en la Cámara de Representantes a 8 días de la elección, Foto: Reuters

Por:

  • STEPHANIE REYES

A más de una semana de las elecciones intermedias en Estados Unidos, los republicanos aseguraron el control de la Cámara de Representantes, aunque no fue con la “ola roja” proyectada.

Aunque los demócratas aún tenían esperanza, luego de ocho días de recuento los del partido de Donald Trump se hicieron con la mayoría al amarrar 218 asientos en la Cámara baja, arrebatando el control de los rivales, cuando todavía faltan por repartir más de cinco lugares, la mayoría en California, para precisar de cuántos será la diferente entre las bancadas.

Pues con este resultado ya supera por ocho votos a los rivales, aunque aún podría cerrarse la diferencia si algunos de los lugares sin definir son para los demócratas.

La noticia se da a conocer a sólo tres días de que los aliados de Joe Biden se afianzaran como la mayoría en el Senado, en donde a unos meses de hacer el cambio de legislatura ya se disponen a sacar una de las leyes pendientes del presidente como la aprobación del matrimonio entre personas de ambos sexo.

Además, coincide que se confirma un día después de que el republicano y expresidente Donald Trump se registrara oficialmente para contender por la candidatura del partido rumbo al 2024.

RFH