Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

La cuenta del ex presidente ya se puede ver en la red social, a casi dos años de que fue suspendida por incitar a la violencia tras las elecciones del 2020.

Trump fue vetado de Twitter en enero de 2021.

Banner genérico
ÁNGEL HERNÁNDEZ.

Twitter restableció la cuenta del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que el CEO de la red social, Elon Musk, realizó una encuesta en la que la mayoría de los más de 15 millones de usuarios que participaron votaron a favor de reactivarla.

La cuenta @realDonaldTrump fue reactivada esta noche, pocos minutos después de que finalizó la encuesta de Musk y a casi dos años de que fue suspendida en enero de 2021, por incitar a la violencia y promover el asalto al Capitolio tras las elecciones presidenciales que le dieron el triunfo a Joe Biden.

Hasta el momento, Trump no ha realizado ninguna nueva publicación desde el día en que le fue cancelada su cuenta e incluso, en su descripción aún está la leyenda: «45.º presidente de los Estados Unidos de América».

En la cuesta que realizó Elon Musk participaron más de 15 millones 038 mil usuarios de Twitter, de los cuales el 51.8 por ciento votó a favor de reactivar la cuenta del ex presidente.

“La gente ha hablado. La cuenta de Trump será restablecida. La voz del Pueblo, la voz de Dios”, escribió Musk en su cuenta tras anunciar los resultados.

En enero de 2021, Twitter anunció que había suspendido la cuenta de Trump tras el asalto al Capitolio, incitado principalmente por las denuncias que el mismo hizo  por un presunto fraude electoral gestado por los demócratas y que le habría dado la victoria a Joe Biden.

“Hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de otra incitación a la violencia. En el contexto de los horribles eventos de esta semana, hicimos claro el miércoles que las violaciones adicionales de las reglas de Twitter potencialmente resultarían en este tipo de acciones”, escribió Twitter en un comunicado.

Foto en El economista.