Lugar:
Fuente:
E-Consulta-Veracruz

Esta tortería de Xalapa ayuda a familiares de pacientes en cualquier hospital de la capital, con comida gratis.

“Hoy por ti, mañana por mí” se lee en la publicación de un local de comida en Xalapa en la que ofrecen apoyo de alimentar a familiares de personas que se encuentren internadas en cualquier hospital de Xalapa y a cualquier hora del día.

Por medio de redes sociales se ha difundido la publicación de la página Tortas “Los Gordos”, un negocio de Xalapa que está regalando comida si te encuentras cuidado a un familiar en cualquier hospital de la capital de Veracruz.

“No es necesario que llames, ni que nos des explicaciones, ven con nosotros y aquí estamos los gordos para apoyarte cuando se necesite” Se lee en la publicación de la página con más de 7 mil doscientos seguidores y quienes ponen a disposición el número telefónico 2284201645.

Tortas “Los Gordos”, que se encuentran ubicados sobre la avenida Américas esquina con JJ Coronados y con un horario de atención de 24 horas, dio a conocer que esta iniciativa es una promoción permanente para ayudar a las personas.

La acción que fue dada a conocer en redes sociales ha sido bien recibida por los usuarios de Facebook, quienes felicitan a los colaboradores de dicho local y les deseaban mucho éxito en la labor que están ofreciendo. Actualmente, la publicación cuenta con más de noventa reacciones y sesenta veces compartidos.

AYUDA COMUNITARIA

En Xalapa, también se encuentra otro comercio de comida que regala sustento alimenticio a personas que no tienen hogar, que se han quedado sin trabajo, sin dinero o simplemente no les alcanza para comer al menos una vez al día.

Se trata del café “Semillas” un local que está adherido a la iglesia cristiana “Semillas de Fuego” y que fue creado a raíz de la pandemia para las personas que habían perdido su empleo en esos momentos. Actualmente, se encuentran ubicados sobre la avenida Américas, en la capital de Veracruz.

A principios de pandemia contabilizaban entre 700 y mil quinientas personas que asistían al lugar y para quienes era su único alimento del día. Esta iniciativa voluntaria de jóvenes y adultos es bien recibida por comerciantes y transeúntes de la zona, quienes al ver de lejos cómo personas abarrotan el lugar, regresan para apoyar con algún producto de la canasta básica como frijoles, arroz, leche o azúcar.

ch