Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El actor falleció la tarde de este viernes 25 de noviembre, así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura.

La tarde del viernes 25 de noviembre se dio a conocer la lamentable muerte del primer actor mexicano, Héctor Bonilla, así lo informó la Secretaría de Cultura.

Bonilla era uno de los artistas de cine, teatro y televisión más galardonados en México, lo que lo convirtió en un ícono de la cultura mexicana.

 

«La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer».

A través de Twitter Fernando Bonilla, hijo del actor, compartió un comunicado en donde dio a conocer la noticia y aseguró que Hector murió en paz y en su casa.

«Somos conscientes de que Hector dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su partida».

La despedida de Hector Bonilla

Asimismo, se compartió un video de una canción escrita por el mismo Hector Bonilla en el año 2004 llamada Testamento, en donde se escucha al actor despidiéndose, augurando una posible muerte que hoy se ha dado, 18 años después.

Mi papá preparó su despedida desde hace muchos años. La escribió por ahí de 2004, desde entonces tenía bien claro qué quería decir este día

Andrés Manuel López Obrador lamenta la muerte del actor

En su cuenta de Twitter el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió una foto junto al actor acompañado de un emotivo mensaje.

«Lamento el fallecimiento de Héctor Bonilla, gran actor, honesto y siempre con firmes convicciones. Abrazo a Sofía, a sus hijos, familiares y amigos».

Algunos de los papeles más memorables del actor fueron en producciones como Amor Sin Reserva, El Señor de los Cielos, Rojo Amanecer, Coco, Papá Soltero, y El Chavo del Ocho, en donde se interpretó a él mismo en dos capítulos especiales.

Gracias a su gran y variada trayectoria, Héctor Bonilla fue galardonado con varios premios como los Premios TvyNovelas y los Ariel, el cual ganó en tres ocasiones por Rojo Amanecer, Meridiano 100 y en 2019 se le otorgó el Ariel de Oro por su trayectoria artística.

Foto de Uno TV.