Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Autoridades informaron que trabajadores de Pemex, elementos de Protección Civil y hasta el coordinador regional resultaron lesionados.

Niño se vuelve viral en TikTok por su actitud
FLUVIO CESAR MARTÍNEZ.

Al menos 19 personas, entre ellos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de Protección Civil, resultaron con quemaduras luego de que se registrara una fuerte explosión en la fuga del ducto de etano en el municipio de Agua Dulce, al sur de Veracruz.

De acuerdo con informacion emitida por la Secretaría de Protección Civil Estatal, el siniestro se registró después de las 15:00 horas de este martes 29 de noviembre, durante las maniobras de quema controlada en el punto: una persona con quemaduras de segundo grado y el resto con quemaduras de primer grado, que han sido trasladadas para su valoración y atención médica a hospitales de Agua Dulce y Nanchital.

El pasado lunes 28 de noviembre se reportó la fuga en el ducto de 20 pulgadas a la altura del kilómetro 28+900 por lo que autoridades determinaron evacuar al menos a 100 personas del ejido El Aguacate, mismos que fueron trasladados al refugio habilitado en la escuela Guadalupe Victoria de este municipio.

Al medio día de este martes, personal de Pemex se reunió con autoridades municipales y de Protección Civil del estado, señalando que las líneas ya habían sido cerradas, sin embargo, se llevaría a cabo una quema controlada para eliminar el gas que quedó en las línea del ducto.

La quema se estimaba que se realizaría en cinco horas, pero al filo de las 15:00 horas se alertó a los cuerpos de auxilio sobre el siniestro que alcanzó a las unidades oficiales.