Lugar:

Ante las más de más de 100 mil personas que se prevé asistan a partir de este día al Barrio del Dique para celebrar las fiestas guadalupanas, por instrucciones del presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil,  el ayuntamiento, en coordinación con dependencias estatales y federales, realizarán un operativo de supervisión y vigilancia en la zona.

Explicó que como parte del operativo, que inició el 30 de noviembre y concluirá el 14 de diciembre, se harán recorridos para verificar que existen las rutas de evacuación adecuadas y que las peregrinaciones realicen sus recorridos con orden.

También se supervisarán las instalaciones de gas LP para la venta de alimentos y se buscará, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico, que los comerciantes de este tipo de productos se ubiquen en una sola área para disminuir los riesgos.

Además, con el respaldo de las áreas de salud y personal de la Jurisdicción Sanitaria V, se vigilará que en el manejo de alimentos se cumpla con las medidas de higiene necesarias. Asimismo, se está recomendando que se haga uso del cubreboca como una medida de prevención.