Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

Las personas con discapacidad cuentan con el apoyo incondicional del Ayuntamiento para desarrollar acciones que protejan sus derechos, atiendan sus necesidades y dignifiquen sus condiciones de vida, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, durante la instalación del Consejo Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y toma de protesta a sus integrantes.

Ante la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV), Namiko Matzumoto Benítez, el Edil manifestó que con el apoyo y sensibilidad de las y los regidores de Xalapa, en 2023 este organismo se fortalecerá presupuestalmente para que sea útil a la sociedad, genere alternativas para mejorar la calidad de vida y sea un ejemplo nacional en atención.

Destacó que como todo lo que hace esta Administración, este Consejo es resultado del trabajo del Cabildo, que actúa con visión, compromiso, armonía y voluntad para servir y construir acuerdos.

La regidora Zabdy Asmaveth Quezada Valdez expresó que este es un día histórico, pues la instalación del Consejo es muestra de que Xalapa tiene un gobierno sensible, responsable y comprometido con la atención de las necesidades de todos los grupos sociales.

Desde el primer día de gestión, dijo, se han dado resultados y realizado acciones concretas en favor de este sector social, entre las que destacan este Consejo, la integración de la Comisión Edilicia de Atención a Personas con Discapacidad, la Unidad especial de atención a personas con discapacidad y la integración de representantes de este sector en el Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas).

Asimismo, agradeció al presidente de la asociación civil Enseñas para la inclusión, Miguel Ángel Preciado López, la donación de un mural con el Sistema Braille, con el fin de que se instale en un lugar visible del Palacio Municipal para beneficio de las personas débiles visuales.

El presidente de la asociación civil Gente Pequeña Veracruz, Jacob Zayas García, reconoció que gracias a la apertura y apoyo del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, se han abierto oportunidades laborales y para el pleno desarrollo de la gente pequeña, con lo que Xalapa es referente estatal en materia de inclusión.

Asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, Antonio Ballesteros Grayeb, Diego David Florescano Pérez, Martha Valentina Domínguez Vásquez, Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Ana Cristina Hernández Aburto, Daniel Fernández Carrión; el director del Sistema DIF Municipal, Alejandro del Ángel Aguilar, representantes de asociaciones civiles y funcionariado municipal.