Lugar:
Fuente:
RSVP Online

La reportera de CNN, Alex Scott, está desafiando las estrictas normas de Qatar.
Alex Scott no teme a los latigazos o encarcelamiento en Qatar 2022/ Foto @alexscott2

Brisa Granados/ Coordinadora digital.

La reportera de CNN, Alex Scott, está desafiando las estrictas normas de Qatar y demuestra que no teme a los latigazos o encarcelamiento en Qatar 2022.

Alex Scott es una ex futbolista y reportera británica, quien ha saltado a la fama gracias a sus apariciones en la cadena de televisión británica CNN y se ha atrevido a los que nadie en el Mundial de futbol: a llevar un brazalete con el lema “One Love”, a favor de los derechos de la comunidad LGTBI+.

Sí, durante las transmisiones a cargo de Alex Scott, ella ha mostrado con orgullo su apoyo a la comunidad, en un país que no es empático con diferentes preferencias sexuales y que carece de protocolos en cuanto a derechos humanos se refiere, en especial los de las mujeres.

 

 

Y por eso nos sorprende, pero también nos encanta que Alex Scott sea una mujer tan valiente y coherente con sus palabras y acciones, y defienda tanto los derechos de la comunidad LGTBI+, definitivamente no teme a los latigazos o encarcelamiento en Qatar 2022.

 

¿Por qué Alex Scott decidió mostrar su apoyo a la comunidad LGTBI+ en el mundial de Qatar 2022?

En el Khalifa International Stadium, durante el primer partido del grupo B, entre Inglaterra e Irán Alex Scott mostró orgullosa su brazalete, justo después de que la Selección inglesa renunciara a que el capitán portara dicho brazalete, cuando la FIFA advirtió que a los capitanes que lo llevasen les sacarían una tarjeta amarilla en el minuto 1 y que, además, además recibirían una sanción económica.

Alex Scott no dudó en mostrar su sincero apoyo a la comunidad LGTBI+, algo que nadie más se ha atrevido, pues está muy penado, pero ella definitivamente no teme a los latigazos o encarcelamiento en Qatar 2022.

 

¿Quién es Alex Scott?

Alex Scott es una exfutbolista inglesa, jugó durante 16 años: 12 de ellos en el Arsenal, donde consiguió 6 títulos de liga, 7 FA Cups, y una copa de la Liga.

También obtuvo una medalla de bronce con la selección del Reino Unido en Londres 2012. Además participó en la Women’s Professional Soccer americana con los Boston Breakers.

En 2018 se convirtió en la primera mujer comentarista en un Mundial para la BBC, nos queda claro que una mujer fuera de serie y admirable.

Alex Scott también fue la presentadora de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para la BBC.

Así es la valiente mujer protectora de los derechos humanos y de la comunidad LGTBI+ y que no teme a los latigazos o encarcelamiento en Qatar