Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

La Iglesia recomendó utilizar el cubrebocas dentro del recinto religioso.

La Iglesia Católica prevé una asistencia récord de peregrinos en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México los próximos 11 y 12 de diciembre, luego de dos años de restricciones por la pandemia de covid-19.

Desde la fe, el medio oficial de la institución religiosa, confirmó que los festejos a la Morenita del Tepeyac por el aniversario 491de su aparición finalmente se llevarán a cabo con normalidad.

«Si la asistencia de peregrnos a la Basílica de Guadalupe se comporta de manera similar (en proporción) a la de los asistentes a la Romería de la Virgen de Zapopan (Jalisco) en octubre pasado -donde se superó cualquier cifra anteriormente registrada-, podríamos tener un récord histórico de visitantes al Tepeyac», señaló la Iglesia.

Sin embargo, el rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez, hizo la recomendación a quienes ingresen al recinto durante los próximos días de usar cubrebocas, ya que «podría presentarse un repunte de enfermedades infecciosas, las cuales son más frecuentes en la temporada invernal».

Recomendaciones para asistir a peregrinaciones en CdMx

  • Usa al menos tres capas de ropa, de preferencia con tela de algodón o lana y que sea fácil de quitar en caso de calor.
  • Vigila a los menores de edad y adultos mayores que te acompañen.
  • Mantente cerca de tus familiares o acompañantes, para evitar extravíos.
  • Porta una tarjeta de seguridad, que indique tu nombre, tipo de sangre y el contacto de algún familiar.
  • Ubica las carpas de los servicios médicos.
  • Consume alimentos en establecimientos fijos, para evitar enfermedades estomacales.
  • No uses pirotecnia.

DMZ

Foto cde Cuartoscuro en Milenio,