Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Vicepresidenta de Argentina fue condenada por presuntas irregularidades durante su periodo como presidenta del país, de 2007 a 2015.

Cristina Fernández, en una fotografía de archivo.Foto: Especial.
Por:

  • STEPHANIE REYES

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada a seis años de prisión por corrupción, la mitad de la pena que pidió el fiscal del caso.

Asimismo la exmandataria y también ex primera dama fue inhabilitada para ejercer cargos públicos de manera permanente.

Minutos después de leer las causas contra la numero dos del gobierno de Alberto Fernández, el Tribunal confirmó la sentencia por presuntas irregularidades durante su gestión, cometidas entre 2007 y 2015, veredicto que Fernández de Kirchner siguió desde el Congreso, por lo que se prevé una pronta respuesta en rechazo a la decisión que además de alejarla de la política podría llevarla a la cárcel.

Sin embargo, la defensa de la funcionaria aún podría apelar la decisión, por lo que también se espera una postura de sus abogados, quienes tratarán de agotar todas las instancias posibles para evitar las sanciones contra la política de 69 años quien hace unos meses fue víctima de un intento de homicidio.

Dicha sentencia representa la primera contra un vicepresidente en funciones, pues el antecedente más cercano es el de Amado Boudou, pero fue juzgado después de dejar el cargo.

Cabe destacar que la fiscalía del caso solicitó desde agosto pasado hasta 12 años de prisión al considerar que los delitos representan una de las mayores estrategias ilícitas desde el gobierno, hecho que comenzó a investigarse desde 2019.

AM