Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

La Secretaría de Salud local descarta reforzar los filtros sanitarios, pues hasta el momento no hay elementos para generar alarma.

Se trata de una persona joven con una edad aproximada de 35 a 40 años.

Manuel Aceves.

El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, confirmó la primera muerte de una persona tras contagiarse de viruela del mono.

Se trata de una persona joven con una edad aproximada de 35 a 40 años, quien tenía otros padecimientos como cáncer y VIH, informó el funcionario estatal.

“Ya se presentó la primera defunción de un paciente con viruela del mono, él tenía antecedentes de diagnóstico de cáncer y VIH, falleció hace tres días”, informó.

Descartó que ello amerite reforzar los filtros sanitarios, mencionó que los padecimientos que tenía el hombre fueron atenuantes para que lamentablemente perdiera la vida.

“Seguimos con la prevención, eso es muy importante pero no quiere decir que sea un problema de alarma en este momento, seguimos muy al pendiente, la epidemiología estatal siempre está en alerta de problemas similares”, comentó.

Al día de hoy, se han presentado 19 casos de viruela símica en Sinaloa y se mantiene vigilancia sobre los pacientes sospechosos.

Foto de Excélsior».