Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

Como una forma de fomentar el autoempleo de las mujeres y reconocer su importante participación en la economía local, el Ayuntamiento realizó la distribución de recursos del Programa de entrega de apoyos al financiamiento para la adquisición de herramientas para el curso de corte de pelo y peinado a estudiantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver).

En la Sala de Cabildo, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil destacó la colaboración que existe entre la autoridad local y el Gobierno del Estado, a través de acciones como esta, que brinda respuestas y resultados a la sociedad.

El director general del Icatver, Miguel Ángel Jácome Domínguez, explicó que cada curso impartido por el Instituto tiene el objetivo de fomentar habilidades y conocimientos para mejorar la calidad de vida de las familias.

Las participantes en el curso recibieron recursos para la compra del equipo que les permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos e iniciar su propio negocio.

Asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo, el regidor Daniel Fernández Carrión, el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; el director de Desarrollo Social, Alejandro Moreno Hernández.

La subdirectora de Planeación, Fomento y Desarrollo Económico, Lucero Denizze Aguilar Amaya; la directora del Icatver plantel Xalapa, Evelia Cubillas; la profesora Iraís Hernández Hernández y alumnas de la colonia El Naranjal.