Lugar:
Fuente:
La Razón On line

La Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobó el Plan B de la Reforma Electoral; el proyecto aprobado ya contiene los cambios que impulsó Ricardo Monreal.

Comisión de Estudios Legislativos avala Plan B de Reforma ElectroralFoto: Especial

Por:

  • MAGALI JUÁREZ

La Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobó el Plan B de la Reforma Electoral, por lo que este martes pasará al pleno en primera lectura.

Luego de que no alcanzó el quórum para sesionar de manera conjunta con la Comisión de Gobernación al mediodía, esta tarde la comisión que encabeza el senador Rafael Espino avaló, con siete votos a favortres en contra y una abstención –se abstuvo el senador del Partido Verde, Raúl Bolaños-Cacho–, las reformas.

De este modo, en la sesión del pleno de este martes pasarán en primera lectura los dictámenes de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, Ley General de Partidos Políticos, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, Ley de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como la nueva Ley de Medios de Impugnación.