Lugar:
Fuente:
Excélsior

Los diputados Jesús Sesma y Jorge Gaviño llegaron a la confrontación física en los pasillos del Congreso de la Ciudad de México.

GEORGINA OLSON-
Gaviño visiblemente molesto se quitó los lentes y empujó a Sesma, a lo que Sesma respondió con una patada en la espinilla. Foto: Captura de video.

Los diputados Jesús Sesma y Jorge Gaviño, llegaron a los golpes en los pasillos del Congreso de la Ciudad de México.

Sesma afirmó que los hechos se dieron cuando coincidió con el diputado Gaviño, del PRD ‘al que le reclame su falta de palabra al votar en abstención la inclusión del dictamen de la nueva Ley de Bienestar Animal en el orden del día de la sesión, cuando desde ayer y de manera pública, me había dicho que votaría a favor’.

El diputado Sesma, de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, afirmó que después de que le reclamó esos hechos a Gaviño, el perredista respondió “con golpes e insultos”.

Mira también: Pelean alumnos de ‘secu’ en CDMX; señora interviene y le gritan «no se meta, chismosa»

Gaviño afirmó que Sesma lo fue a buscar a su oficina y allí lo agredió, sin embargo Sesma afirmó a los medios que “eso es completamente falso y Gaviño miente”.

 

En entrevista Gaviño afirmó que, en la sesión de la Conferencia en la que se sometió a votación si se incluiría el dictamen de Sesma en la orden del día, o no, decidió votar en  abstención, pues el dictamen ‘pone en riesgo los derechos de los animales’.

 

**mca**