Lugar:
Fuente:
EFE/XEU Noticias/Diego San Román

 

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, reconoció que «el escalón era demasiado alto» para su selección en la semifinal del Mundial de Qatar contra Francia y se mostró «orgulloso» de lo que ha hecho su equipo rompiendo muchos moldes en la competición.

«Al final, hay que reconocerlo, el escalón era demasiado alto, no por calidad o preparación, pero sí por físico. Teníamos demasiados jugadores que estaban al 60 o al 80 % desde el principio y, pese a todo, hemos alcanzado las semifinales», dijo el técnico tras caer contra Francia 2-0.

«Hay que felicitar a Francia, es un gran equipo y con poco son capaces de ganar. Pero hemos dado el máximo y les hemos hecho dudar», agregó.

Regragui, que desde hace días viene erigiéndose como el símbolo de África y del mundo árabe, aseguró que la imagen que ha dado su equipo «vale tanto como ganar el Mundial» y apeló a «seguir trabajando para regresar más fuertes».

«Ahora estamos obligados a no bajar los brazos (…) Sentíamos el impacto de la gesta que hemos hecho, queríamos hacerles soñar. Tenemos que digerir esta derrota. Hemos estado cerca de una hazaña todavía mayor, pero nos han faltado los detalles que te hacen campeón del mundo, como la profundidad de banquillo o mejor forma. Eso no hemos sabido hacerlo», indicó.

«Estoy orgulloso, hemos jugado con el corazón, hemos luchado hasta el final. Hemos dado una buena imagen de Marruecos y del fútbol africano. Hemos mostrado que podemos estar al nivel en estas competiciones. Pero ahora hay que confirmar todo esto», indicó

Con información de EFE/Foto: EFE