Foto cde Reuters.
México y Estados Unidos acordaron continuar con conversaciones en torno a una disputa sobre el comercio bilateral de maíz y esperan «consolidar» en enero un acuerdo que dé certidumbre jurídica a las partes, dijo este viernes el gobierno mexicano.
Estados Unidos, el principal socio comercial de México, ha alzado la voz en contra del plan de eliminar gradualmente el maíz transgénico y ha alertado sobre las repercusiones que pueda tener para las exportaciones de sus productores del grano.
Se escucharon las inquietudes del gobierno de los Estados Unidos», dijo la presidencia de México en un comunicado tras una reunión en Washington de delegaciones de ambos países.
«Se acordó continuar las conversaciones constructivas con el fin de que en enero se pueda consolidar un entendimiento mutuo que dé certidumbres jurídicas a todas las partes», añadió.
México ofreció este mes a Estados Unidos extender un año, al 2025, el plazo para iniciar con la prohibición del maíz genéticamente modificado y está trabajando en una propuesta para modificar un decreto al respecto.