Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La vacunación contra COVID-19 continúa para personas rezagadas, niñas y niños de cinco a 11 años y dosis de refuerzo; recomiendan mantener las medidas básicas de prevención

 

La dependencia informó que la vacunación contra COVID-19 continúa para personas rezagadas.
Por:

  • JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ

La Secretaria de Salud a través del Informe Técnico Semanal, dio a conocer que la ocupación de camas para pacientes con COVID-19 se mantiene en 4 por ciento. Aunque hay un promedio diario de 2 mil 325 contagios y dos defunciones por el virus.

Con respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, la cobertura es de 84 por ciento en personas mayores de cinco años; por grupos de edad, alcanza 91 por ciento en mayores de 18 años; 64 por ciento en adolescentes; y 60 por ciento en niñas y niños de cinco a 11 años.

La dependencia informó que la vacunación contra COVID-19 continúa para personas rezagadas, niñas y niños de cinco a 11 años y dosis de refuerzo.

Asimismo, es indispensable mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas, de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

DGC

Foto de Milenio.