Lugar:
Fuente:
Reuters/La Razón Online

Aún se esperan grandes interrupciones en los viajes en Chicago, Detroit y Minneapolis-St. Pablo; estiman que más cancelaciones serán necesarias el viernes ya que la tormenta también afecta operaciones en el noreste.

 

Una pasajera mira un tablero de salida de vuelo en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, ya que es probable que una tormenta de invierno en ciernes en gran parte del país cause retrasos en los viajes antes de las vacaciones de Navidad, en ArlingtonFoto: Reuters
Por:

  • REUTERS. .

Las aerolíneas cancelaron más de 3.800 vuelos estadounidenses el jueves y el viernes y el ferrocarril de pasajeros estadounidense Amtrak canceló algunos servicios de trenes, lo que interrumpió los viajes de vacaciones de miles de personas debido a que una poderosa tormenta invernal azotó Estados Unidos.

El clima extremo coincidió con el comienzo de una temporada de viajes de vacaciones que podría ser una de las más ocupadas de la historia.

El jueves se cancelaron más de 2 mil 180 vuelos estadounidenses y se cancelaron otros mil 600 vuelos del viernes, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

La Administración Federal de Aviación dijo el jueves que la tormenta invernal estaba trayendo condiciones de ventisca al Medio Oeste y se esperaban grandes interrupciones en los viajes en Chicago, Detroit y Minneapolis-St. Pablo.

Delta Air Lines, que había cancelado 130 vuelos el jueves de 4 mil 400 y 84 el viernes según FlightAware, advirtió que «serán necesarias cancelaciones adicionales el viernes ya que la tormenta continúa afectando las operaciones en Detroit y el noreste».

Hasta el momento, el jueves se cancelaron el 24% de los vuelos que salen del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago y el 37% de los vuelos del Chicago Midway, mientras que el 26% de los vuelos que salen de Denver fueron cancelados.