Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El pago del Derecho Vehicular se debe de realizar de enero a abril, así te evitarás de ser acreedor a los recargos en los próximos años.
El Derecho Vehicular es un impuesto que cada año deben de pagar los dueños de un vehículo en el estado de Veracruz. La cantidad que se paga va a depender del valor del auto que se tenga, por lo que es importante tener un ahorro o ingreso extra que sea destinado a este trámite.

El pago del Derecho Vehicular se debe de realizar de enero a abril, así te evitarás de ser acreedor a los recargos en los próximos años. Además de que es un requisito que debes de cubrir si tienes contemplado el cambio de propietario de tu automóvil.

E-Consulta Veracruz te dice dónde y cómo puedes verificar cuánto debes de Derecho Vehicular o si quieres adquirir un auto de uso, en este sitio también podrás checar cuál es la cantidad que el vendedor debe.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página oficial de Oficina Virtual de Hacienda que se encuentra en esta liga https://www.ovh.gob.mx/ , ahí te aparecerá en la pantalla de inicio el apartado Consulta y pago de adeudo vehicular, en el espacio en blanco deberás colocar el número de placa que desees consular para después oprimir al botón de “siguiente”.

En esta pestaña te mostrarán el modelo de tu vehículo, la marcacolor y podrás ver la cantidad que tienes de adeudo. También te abrirá otro espacio donde colocar los últimos cinco dígitos del número de serie y a un lado el botón de pagar. Después de que se despliegue el apartado de pago, tendrás que elegir si pagas directamente en línea o imprimir tu línea de captura para realizarlo de manera presencial.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) puedes acudir a estos establecimientos a pagar: Banamex, BBVA Bancomer, HSBC, Santander, Banorte, ScotiaBank y BanBajío; así como en las tiendas de conveniencia OXXO, Super Fasti, Super X24, Tiendas Bama y Telecom Telégrafos.

Para cualquier duda los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de Hacienda del Estado que se encuentran distribuidas en 86 módulos, las direcciones las puedes consultar en la página http://www.veracruz.gob.mx/finanzas/directorio-de-oficinas-de-hacienda/ , ahí podrás encontrar la que este más cerca a tu ciudad o municipio.

ch

Foto de Reuters.