Lugar:
Fuente:
Excélsior Digital

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 25 de diciembre de 2022.

JC SEGUNDO.
Foto: Conagua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 25 de diciembre de 2022, el cual prevé la caída de nieve en Navidad por la onda gélida.

Continuará la onda gélida sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, así como evento de “Norte” intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Te puede interesar: López Obrador desea feliz Navidad; «el amor por encima de todo»

Además, persistirá la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del oriente y centro del país (Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México).

Se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y CDMX.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente número 19 se extenderá como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe; la masa de aire ártica que acompaña al frente interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán condiciones para lluvias muy fuertes a intensas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Clima México: Temperatura máxima hoy 25 de diciembre de 2022