Lugar:
Fuente:
EFE/XEU Noticias

 

El defensa central peruano Luis Abram fue anunciado este viernes como baja del Cruz Azul del fútbol mexicano, en el que estaba cedido por el Granada español, por lo que en los próximos días deberá regresar al equipo andaluz.

«Hacemos oficial la salida del peruano Luis Abram. ¡Muchas gracias, Luis! ¡Éxito en todo lo que venga!», despidieron los celestes al zaguero en sus redes sociales.

El nacido en Lima hace 26 años fue uno de los refuerzos de La Máquina en enero de 2022, cuando Juan Reynoso, actual seleccionador de Perú, era el entrenador del cuadro.

Abram se afianzó como titular en los Azules con Reynoso y con su sucesor, el uruguayo Diego Aguirre, despedido tras la décima jornada del pasado certamen.

En el tramo final del torneo pasado perdió protagonismo con el sustituto de Aguirre, Raúl Gutiérrez, el actual técnico que ya no lo contempló en su proyecto.

El peruano deberá regresar al Granada, por el que fichó en verano de 2021, y tiene contrato hasta junio de 2024.

Luis Abram sumó 38 partidos con el Cruz Azul en los que anotó dos goles y recibió dos tarjetas amarillas sin ser expulsado. Además, ganó la Supercopa mexicana en junio pasado.

El central es regular en la selección peruana y formó parte de la plantilla que perdió en la repesca al Mundial Qatar 2022. Reynoso, que tomó el mando tras no ir a la Copa del Mundo, también lo ha considerado en sus primeros duelos amistosos.

La salida de Abram libera una plaza de extranjero, en miras a reforzarse para el torneo Clausura 2023 que se iniciará en enero.

Los Azules, que el torneo pasado cayeron en los cuartos de final, debutarán en el Clausura el próximo 8 de enero al visitar al Tijuana en la primera jornada.

Información de EFE/Foto: EFE