Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Los llamados portales de empleo resultan una herramienta muy útil en esta tarea debido a que concentran información sobre las vacantes que en la actualidad buscan las empresas y llegan a segmentarse por zona del país.

Si uno de los propósitos de 2023 es buscar un nuevo trabajo pero no sabes por dónde empezar, existen los llamados portales de empleo, que resultan una herramienta muy útil en esta tarea debido a que concentran información sobre las vacantes, de tiempo completo o remoto, que en la actualidad buscan las empresas y llegan a segmentar por zona del país, además dar a conocer el sueldo prestaciones que ofrecen.

Si buscas en Google algún portal o buscador de empleo, esos son los primeros siete mejor posicionados. Aquí te los presentamos.

1. Indeed

Indeed nació en 2004 en Estados Unidos como una plataforma de búsqueda de empleo, con vacantes de empleos bolsas de trabajo de diferentes empresas. Cuenta con más de 200 millones de visitantes cada mes. A partir de 2011 permitió que candidatos publiquen su currículum a través de la plataforma. El servicio es gratuito.

Además, cuenta con una sección dedicada a las páginas de empresa donde se puede leer evaluaciones escritas por empleados actuales y anteriores de las empresas que te interesen. Puedes acceder a este sitio: Aquí.

2. OCCMundial

OCCMundial ,con más de 26 años de operación, es una plataforma integral de empleo, en donde un candidato puede crear de forma sencilla un perfil profesional, organizar su información personal y definir áreas de interés para la búsqueda de empleo.

Este buscador para encontrar trabajo pertenece a Seek, un grupo de bolsas de empleo y educación más grandes del mundo. Aquí más información.

3. Bumeran

Bumeran es un portal donde podrás encontrar lo necesario para aplicar a un empleo, podrás encontrar las vacantes por nivel laboral, siempre de acuerdo a tus habilidades, desde primer empleo hasta alta gerencia.

Aun sin experiencia, la plataforma ofrece oportunidades para encontrar alguna oportunidad. Puedes acceder a este sitio: Aquí.

4. Computrabajo

Computrabajo, creada hace 20 años en Edimburgo, Escocia, es la web de empleo con presencia en varios países de América Latina. De acuerdo con su sitio web, es la bolsa de trabajo con más visitas en Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Guatemala, Ecuador y El Salvador, además de la segunda en países como HondurasVenezuelaNicaragua, Cuba y Costa Rica, y disputa el primero y segundo lugar en México.

El portal, con más de 127 millones de visitas al mes, ofrece también soluciones innovadoras para la gestión del talento y la digitalización del reclutamiento. Aquí más información.

5. LinkedIn

LinkedIn, se define como la mayor red profesional del mundo con más de 850 millones de miembros en más de 200 países y territorios. Nació en  2002 en la sala de la casa de Reid Hoffman, cofundador de la compañía, y se lanzó oficialmente el 5 de mayo de 2003.

La empresa está dirigida por Ryan Roslansky y en diciembre de 2016, Microsoft completó la compra de LinkedIn. Actualmente, cuenta con un modelo de negocio diversificado e ingresos provenientes de suscripciones de usuarios, publicidad y soluciones para selección de personal.

6. Portal de Empleo

El Servicio Nacional de Empleo, que depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se creó en 1978 y se convirtió en el organismo especializado para la atención a la población buscadora de empleo, mediante la prestación de Servicios de Vinculación Laboral, apoyos económicos o en especie para capacitación, autoempleo, movilidad laboral y apoyo a repatriados.

El organismo cuenta con un sitio de internet, al que puedes acceder: Aquí, para informar, orientar, capacitar, así como brindar asesoría sobre mercado laboral.

7. Jooble

Jooble es un sitio web internacional para la búsqueda de empleo y es utilizado diariamente por millones de personas en 69 países.La empresa opera en el mercado de la contratación en línea desde el 2006.

En sus 14 años de existencia, pasó de ser una startup fundada por dos estudiantes a convertirse en una plataforma de empleo mundial. En la actualidad, se encuentra entre los tres primeros sitios web del mundo en términos de tráfico en el segmento de empleos y carreras, según SimilarWeb. Más información: Aquí.

Recuerda que internet es el medio más utilizado para buscar un empleo y podrás encontrar muchas páginas web con ofertas de trabajo disponibles. Además, es más sencillo y eficaz.

MRA

Foto de Excélsior.