Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/ Diego San Román

 

El director técnico Raúl Gutiérrez está listo para vivir su primera temporada desde el arranque al frente de Cruz Azul, luego de haber sido ratificado para el Clausura 2023.

A unos días de que inicie el nuevo torneo, el ‘Potro’ se dijo contento con los refuerzos que ha tenido el equipo, pero consciente de que podrían llegar más elementos, pero es una decisión que no está en sus manos.

“La gente que ha llegado al club ha sido con autorización de un servidor; obviamente con el aporte de diferentes partes de nuestra directiva; el mismo Carlos (López de Silanes), Conejo (Óscar Pérez) y el ingeniero (Víctor Velázquez),entonces creo que ha sido de alguna manera un complemento entre todos para ir tomando esas decisiones. Uno lo ve como complementos; entendemos que la gente quisiera que trajeras a Piqué, por ejemplo (entre risas), pero confío mucho en los complementos y en la competencia», dijo Gutiérrez en entrevista con Mediotiempo.

«Este equipo se va a caracterizar por eso, porque un equipo como Cruz Azul siempre debe tener competencia interna, a eso siempre le vamos a apostar, a pelear por el campeonato y ser campeones”, añadió.

En cuanto al trabajo de pretemporada, el técnico de los celestes señaló que todavía hay elementos que podrían dejar al club, por lo que se mantiene trabajando en poder estar en las mejores condiciones para el arranque del siguiente torneo.

“Estamos empujando. Hay gente que puede salir, como el caso de (Michael) Estrada. Estamos siendo prudentes en ese sentido. No hay muchos jugadores que, de repente, puedan adaptarse al perfil de venir a Cruz Azul; entonces, seguimos sobre eso, falta tiempo, estamos trabajando con el 95 por ciento del equipo y eso es una ventaja para lo que pensamos. No es como el año pasado, que llegaron algunos a destiempo y eso genera irregularidad, porque no están todos parejos. Hoy no tendremos ese problema y eso será mucho mejor y a nuestro favor”, finalizó.

 

Foto: EFE