Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

*Política no debe quebrantar la paz social ni detener el crecimiento del municipio

A construir y no destruir los avances obtenidos, ni caer en el riesgo de las improvisaciones, los abusos y las especulaciones, convocó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, a todos los sectores sociales, económicos y políticos, para que Xalapa se consolide como la capital del estado que Veracruz merece.

Tras rendir su Primer Informe de Gobierno, en el que destacó las 255 obras y acciones de infraestructura realizadas, las 11 mil audiencias ciudadanas, cientos de eventos culturales y la mejora constante de la imagen urbana, expresó que con trabajo y transparencia, la Administración avanza con un primer año de compromisos cumplidos, desarrollo social incluyente, desarrollo económico, ambiental y modernización institucional.

Expuso que la política vive nuevos tiempos y demanda respeto, honestidad, modernidad, ética y, sobre todo, un alto sentido de responsabilidad, por lo que convocó “a todos a no destruir en un momento, lo que tanto nos ha costado realizar: nuestra dignidad colectiva, nuestra identidad municipal, nuestra respetable vecindad, y nuestro trabajo conjunto entre sociedad y gobierno”.

El cambio político, manifestó el Edil, no debe quebrantar la paz social ni detener el crecimiento de Xalapa que, hoy, por su obra pública y social, se ubica como uno de los municipios con mayor desarrollo en los ámbitos local, regional y nacional.

Estos logros, reconoció, son posibles gracias a la integración coordinada y corresponsable entre autoridad y ciudadanía, dentro de una política pública de sensibilidad, cercanía con la gente, de puertas abiertas, eficiencia y honestidad fundada en una auténtica filosofía de justicia social, igualdad de oportunidades y la transformación de nuestra ciudad, con una visión de desarrollo metropolitano.

Desde el patio central, destacó que las cifras y datos presentados en el Informe, son importantes porque reflejan la atención de necesidades de la ciudadanía: “En cada una de las obras y acciones de las que hemos dado cuenta, se encuentra la emoción, el esfuerzo y el espíritu de la población que con su participación las ha hecho posibles”.

Afirmó que detrás de todo el trabajo realizado, de las respuestas y soluciones, está un complejo esquema de factores y seres humanos que permitieron actuar y cumplir las metas planteadas.

En este sentido, agradeció a las y los funcionarios que conforman el Gobierno Municipal, así como a quienes integran el Cabildo xalapeño, por sus valiosas aportaciones, altura y valor cívico, anteponiendo siempre el interés público al personal o de partido.
“Es mi deber reconocer el trabajo, la solidaridad y la confianza de mis compañeros ediles, quienes de manera incansable, en sus respectivas representaciones y comisiones edilicias, han coadyuvado fehacientemente a que tengamos un Gobierno Municipal con resultados tangibles”.

De igual forma, agradeció al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y a su gabinete, por el gran apoyo brindado al municipio  durante el 2022: “En el horizonte cercano hay muchos retos por enfrentar y demasiado trabajo por realizar, pero seguro estoy que, al seguir contando con su valioso respaldo, lograremos consolidar a nuestra Xalapa, como la capital que Veracruz merece”.