Registran candidatura a nombre de Mike Pence; portavoz niega que fuera él
Las oficinas de elecciones de Estados Unidos recibieron un documento en el sitio de la FEC (Federal Election Candidatures), que parecìa anunciar que Miker Pence presentó su declaración de candidatura; sin embargo, su equipo salió a desmentirlo.
Devin O’Malley, portavoz de Pence, dijo en Twitter que el exvicepresidente no se ha presentado. Una segunda fuente de su equipo le dijo a NBC News que “esto no es real”
Mike Pence no quiere volver a ser vicepresident.e
El ex vicepresidente de Estados Unidos declaró anteriormente que no tenía planes de presentarse a las elecciones presidenciales como vicepresidente.
Pence ya había transmitido con anterioridad su opinión sobre que el Partido Republicano tendría «mejores opciones para 2024» que el ex mandatario Donald Trump, añadiendo además que está barajando presentar su candidatura.
El ex vicepresidente argumentó que después de la oficialización de la candidatura de Trump para optar a la Presidencia tras las primarias republicanas habría mejores opciones, señalando que el pueblo estadunidense será quien deba ratificar o no al magnate de nuevo como presidente del país.
En este sentido, Pence confirmó que está valorando junto a su familia la posibilidad de presentar su candidatura a las primarias del Partido Republicano.
¿Quién es Mike Pence?
Pence es un político con amplia experiencia en el Congreso de Estados Unidos, desde 2013 es gobernador de Indiana y ha destacado como un líder conservador en temas sociales como el aborto o el matrimonio homosexual.
Desde que Trump revelara su nombre como compañero de fórmula. Pence fue presentado como el balance perfecto ante una figura tan efusiva, impredecible y controvertida como la del candidato republicano.
La trayectoria política de Pence ya existía antes de su nominación a la vicepresidencia.
En 2015 el gobernador captó la atención de Estados Unidos y otras partes del mundo con su Ley de Restauración de la Libertad Religiosa.
La legislación permitía que los dueños de negocios actuaran conforme a sus principios religiosos, por lo que tendrían la libertad de negar atención o servicios a miembros de la comunidad LGBT.
«Esto no es sobre discriminación, es sobre dar poder a la gente contra los excesos de los gobernantes», se defendió.