El 2022 estuvo marcado por hechos relevantes, desde la muerte de la reina Isabel hasta el hallazgo de un tráiler con cuerpos de migrantes en Texas. Te dejamos las imágenes más relevantes de este año.

NE RAMÍREZ.
El 2022 estuvo marcado por el covid-19 y el conflicto en Ucrania / Paulina Cabrera.

El año 2022 estuvo marcado por el conflicto entre Ucrania y Rusia y la pandemia de covid-19, pero a estos grandes hechos se suma una larga lista de sucesos relevantes en todo el mundo, por lo que en Excélsior te dejamos un recuento de las fotos más impactantes del año.

En Oriente Medio, las noticias estuvieron marcadas por la polémica medida en Afganistán, donde los Talibanes ordenaron decapitar a los maniquís por considerar que su forma femenina es contraria a la ley islámica, y por las manifestaciones por el uso del velo en Irán tras la muerte de Mahsa Amini.

En Europa, la muerte de la reina Isabel II a inicios de septiembre cimbró al mundo entero, que acompañó a la realeza británica al multitudinario funeral y a los homenajes de la monarca y la ascensión al trono de su hijo, el rey Carlos III.

En Texas, las noticias más impactantes fueron trágicas. Desde el tráiler hallado con decenas de migrantes que finalmente dejó 53 muertos, hasta el tiroteo en la primaria de Uvalde, donde murieron 19 niños y dos maestras a manos de Salvador Ramos, un joven exalumno de 18 años, quien fue abatido en el lugar.

Además, el asesinato del exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, en julio y la muerte de más de 158 personas en Corea del Sur durante Halloween o Itaewon, también cimbraron al mundo.

El Mundial de Qatar fue otro de los grandes eventos de 2022; los festejos en Argentina tras ganar la copa impactaron al mundo entero.

Mientras que, en México, la riña campal en el estadio Corregidora, la muerte de Debanhi Escobar, la muerte de los mineros en El Pinabete en Coahuila y el sismo del 19 de septiembre y la marcha de Andrés López Obrador.