Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Estos son los cinco platillos típicos veracruzanos que jarochos te recomiendan comer para aliviar la cruda

El Maratón Guadalupe-Reyes aún no termina y las fiestas de fin de año ya se encuentran a menos de una semana, por lo que la cruda es uno de los malestares que no pude faltar en estas temporadas, así que los jarochos te dan sus mejores platillos típicos veracruzanos que te ayudaran a resistir estos días.

Los jarochos coincidieron que los caldos y mariscos son los mejores platillos para aliviar la curda que deja las noches de fiesta, hay muchos locales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que se mantienen abiertos, pese a los días de descanso, en estos sitios puedes encontrar una gran variedad de gastronomía.

Caldo de camarón

Uno de los platillos que no puede faltan para curar la curda es el tradicional caldo de camarón, esta comida que se prepara con tomate, cebolla, chiles verdes, chipotle y camarón es una de las mejores opciones que puedes encontrar en diferentes locales de mariscos del puerto de Veracruz, en especial en la zona de playas donde existen diferentes palapas que ofrecen este y otros platillos.

5 recomendaciones para comer en puestos callejeros sin enfermarte

Más del tema…

5 recomendaciones para comer en puestos callejeros sin enfermarte

El caldo de camarón tiene un precio que ronda entre los 160 pesos el litro dependiendo el lugar que se elija, para año nuevo los lugares que estarán abiertos son las palapas ubicadas sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, uno de ellos es el restaurante Antojitos y Mariscos El Chucumite, que tiene los horarios de 8:00 de la mañana a 8:30 de la noche.

 

Chilpachole de Jaiba

Los caldos son los platillos que más piden los clientes quienes llegan después de una noche de fiesta, por si no te gusta el camarón, pero si deseas disfrutar mariscos, puedes tomar la opción del chilpachole de jaiba.

Este platillo tiene una consistencia más espesa que el caldo, ya que uno de sus ingredientes es la masa, además del tomate, la cebolla, chile y epazote. El precio de esta comida se encuentra en 150.

Vuelve a la Vida

Otro de los platillos que también prefieren los jarochos es el Vuelve a la Vida, este cóctel está preparado con una gran variedad de mariscos y su nombre deriva de su alto contenido en proteínas que te levantaran después de una noche de fiesta.

La preparación es a gusto del comensal, pero el tradicional lleva pulpo, camarón, almejas, ostión, caracol, todo esto va servido en una copa grande con cebolla, aguacate y un preparado con salsa cátsup. El precio de esta comida es de 150 pesos la copa.

Tacos de pibil

Si lo tuyo no son los mariscos, existen otras opciones que también te podrían servir para aliviar la cruda, una de ellas son los tacos de pibil En el puerto de Veracruz existe una gran variedad de negocios que ofrecen esta comida, pero los tradicionales son los Tacos David.

Este negocio tiene varias sucursales, pero las más reconocidas se encuentran en la calle Esteban Morales 536, de la Colonia Centro, ahí tiene dos locales; uno es un puesto callejero y el otro se encuentra al lado de la Librería Mar Adentro, los horarios pueden variar en año nuevo, pero abren de 9:00 a 5:00 de la tarde.

El precio de estos tacos se encuentra en 12 pesos cada uno y, a diferencia del tradicional platillo yucateco, que es solo la tortilla con la carne y cebolla morada, en el puerto de Veracruz se comen bañados en un caldo de achiote.

Consomé de barbacoa

Otra de las tradiciones jarochas y boqueñas, son los Tacos del Indio, que se ubican en la calle Benito Juárez, Zona Centro de Boca del Río, pero si no quieres comer tacos, este lugar ofrece un consomé de barbacoa que te reanimará.

Además de Boca del Río, también hay otro negocio sobre la carretera Paso del Toro-Alvarado. El vaso de consomé ronda los 20 pesos y si te animas a comprar un taco el costo es de 12 y los horarios también varían en año nuevo, pero normalmente atienden de 9:00 a 5:00.

ch