Lugar:
Fuente:
El Economista

Fotos: Cortesía.

Por Marcos Martínez.

El Inception Concept, además de su propuesta libre de emisiones, va más allá al lograr una interacción más profunda con el conductor. Tiene avances que en breve estarán en la gama de la marca francesa

Si perder los rasgos que distinguen al fabricante francés, este estudio expone el camino a seguir rumbo a la electrificación. Peugeot tiene una larga experiencia en el apartado de autos impulsados por electricidad, y por ello no resulta extraño que, Linda Jackson, CEO de Peugeot, declarara que en este 2023 toda la gama contará con una variante eléctrica y que en los próximos cinco años se lanzarán cinco nuevos modelos con este tipo de tecnología de propulsión.

Propuesta

El Peugeot Inception Concept mantiene la identidad felina de la casa pues se advierte desde el diseño tipo garra de las luces traseras y delanteras así como por su postura ascendente que, de acuerdo al jefe del proyecto Matthias Hossan, está inspirado en la posición de ataque que los grandes felinos adoptan al momento de cazar.

 

 

Desempeño

Está desarrollado sobre la plataforma STLA Large, que el grupo Stellantis dispone para cada una de las marcas que lo componen, y cuenta con una batería con una capacidad de 100 kWh que le da una autonomía de 800 kilómetros de acuerdo a la información proporcionada por la marca. Tiene una red de 800 voltios, consume 12.5 kWh por cada 100 kilómtros recorridos y su batería puede recargarse por inducción. Está impulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, y desarrolla 680 hp logrando el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Adiós volante

Cómo sabes el i-Cockpit fue un adelanto que presentó la marca hace algunos años y que se caracteriza principalmente por un volante de radio reducido para hacerlo más maniobrable y por los mandos dirigidos hacia el conductor. En el Inception Concept evoluciona para convertirse en la tecnología Hypersquare, que sustituye al volante por una pantalla con celdas circulares con controles eléctricos digitales. Además incluye la plataforma de tecnología inteligente llamada STLA Brain con la que los modelos Peugeot estarán conectados entre si.

 

En el centro del Hypersquare está una pantalla flexible que sirve como centro de información. El borde de este mando está hecho en impresión 3D.

Cuenta con Inteligencia Artificial que reconoce al conductor y hace los ajustes de su preferencia como posición del asiento o temperatura del climatizador.