El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 9 de enero de 2023.

JC SEGUNDO.

 

Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 9 de enero de 2023, el cual prevé lluvias y heladas en este lunes de regreso a clases.

El frente frío 22 se mantendrá extendido con características de estacionario sobre el noreste de territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y bancos de niebla

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Te puede interesar: Leona rescatada de circo en Hidalgo tenía 2 kilos de basura en estómago

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), canales de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias con chubascos y posibles descargas eléctricas en entidades del occidente, centro y sur de México.

Para hoy 9 de enero de 2023 también la aproximación de una vaguada polar al noroeste del país, propiciará lluvias aisladas con rachas de hasta 50 km/h en Baja California. Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, centro y sureste mexicano.

Clima México: En la CDMX y Edomex se prevén heladas

En el Valle de México se prevé hoy 9 de enero se pronostica cielo despejado y ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas de la región. Por la tarde, condiciones de cielo medio nublado con lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX). Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 22 a 24 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de -1 a 1 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 9 de enero de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo despejado durante la mañana e incremento de nublados por la tarde con probabilidad de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila, Durango y Zacatecas, acompañadas de posibles descargas eléctricas.

Durante la mañana, ambiente fresco en la región, así como frío a muy frío con bancos de niebla en zonas serranas y gélido con heladas en sierras de Durango y Chihuahua. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h..

jcs.