Lugar:
Fuente:
La Razón On line

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó a México, donde fue recibido por el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Joe Biden, presidente de EU, arriba en el Air Force One al AIFA (VIDEO)Imagen: Captura de pantalla.

Por:

  • MAGALI JUÁREZ

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó a México, donde fue recibido por el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El Air Force One llegó a las 19:22 horas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde se concentraron los medios de comunicación para registrar el arribo del presidente estadounidense.

La terminal aérea cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos mexicanos, así como por integrantes del Servicio Secreto de Estados Unidos, ubicados en la pista del AIFA.

 

 

AMLO recibió a Joe Biden en el AIFA, la noche del 8 de enero de 2023
AMLO recibió a Joe Biden en el AIFA, la noche del 8 de enero de 2023Foto: Presidencia

Previo a su arribo a México para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Joe Biden estuvo en El Paso, Texas, lo que representó su primera visita fronteriza desde que inició su gestión.

El mandatario de Estados Unidos publicó en sus redes sociales un mensaje en referencia a al tema migratorio: “Nuestras comunidades fronterizas representan lo mejor de la generosidad de nuestra nación y vamos a conseguirles más apoyo mientras ampliamos las vías legales para una inmigración ordenada y limitamos la inmigración ilegal».

 

 

AMLO y Biden se dirigen a la CDMX en «La Bestia»

Después de la recepción en el AIFA, Biden y AMLO abordaron el automóvil blindado conocido como «La Bestia», para dirigirse a la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

Durante el trayecto estuvieron acompañados por un importante despliegue de seguridad hasta su llegada a un hotel en la zona de Polanco.

Los mandatarios de EU y de México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, previo a la Cumbre de Líderes de América del NorteFoto: Presidencia

Las inmediaciones del Hotel Intercontinental, donde se alojará Biden durante la Cumbre, se encuentra fuertemente resguardadas por diversas corporaciones, como la Guardia Nacional, aunque también hay presencia de elementos del FBI.

Esta es la primera visita del mandatario norteamericano a Latinoamérica y se espera que proponga soluciones a la crisis migratoria y al tráfico de drogas.

Para mañana se espera el arribo, también en el AIFA, del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien adelantó que viene a tratar temas energéticos y económicos.

Leo