Lugar:
Fuente:
Milenio Digital.

Andrés Lajous refrendó el apoyo de la dependencia con el servicio emergente para trasladar a los millones de usuarios que se verán afectados con el cierre de las estaciones.

Accidente en la línea 3 del Metro de CdMx | Especial.

Graciela Olvera

El director general del Metro, Guillermo Calderón, anunció en un mensaje a medios que este lunes, la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo no estará en condiciones de iniciar el servicio en la zona afectada por el accidente.

Calderón señaló que si bien hay avances en los trabajos en la zona cero, las estaciones afectadas no estan en posibilidad de retomar actividades.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, refrendó el apoyo de la dependencia con el servicio emergente para trasladar a los millones de usuarios que se verán afectados con el cierre de las estaciones.

Lajous contabilizó 100 unidades de RTP de servicio gratuito que irán de Indios Verdes a La Raza, unidades de Trolebús quienes partirán de Indios Verdes hasta Doctor Pascua, asimismo el Mexibús dará servicio de Tecámac hasta Buenavista.

En tanto, el director del Metro, Guillermo Calderón señaló que hasta el momento ya fueron retirados los vagones siniestrados y comenzó el análisis y peritajes en la zona cero para dar con el motivo del accidente.

 

Mediante Twitter, Calderón informó que el servicio en la Línea 3 del metro será de Tlatelolco a Universidad, mientras que de Indios Verdes a La Raza habrá un servicio de apoyo.

Foto de Infobae.