Lugar:
Fuente:
La Razón On line

AMLO anunció que, junto con Biden y Trudeau, acordaron «fortalecer nuestras relaciones económicas y comerciales para lo cual se creará un comité conjunto».

Acuerdan en Cumbre crear oficina que identifique oportunidades para sustitución de importaciones.Foto: Presidencia.

Por:

  • JORGE CHAPARRO

Uno de los acuerdos de la X Cumbre de Líderes de América del Norte es la confirmación de un panel de expertos que trabajarán para identificar los productos en que se puede realizar la sustitución de importaciones, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en el mensaje final de la Cumbre, López Obrador dio a conocer que por aparte de México participarán los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Economía, Raquel Buenrostro, y el empresario independiente, Alfonso Romo.

Acordamos fortalecer nuestras relaciones económicas y comerciales para lo cual se creará un comité conjunto, para la sustitución de importaciones en América del Norte a fin de ser cada vez más autosuficiente y hacer realidad el desarrollo, la cooperación y el bienestar de todos los países de nuestro continente.

López Obrador se congratuló porque en este acuerdo los mandatarios decidieron terminar con el intervencionismo hegemónico que priva en América Latina.

Abordamos la integración económica y comercial de todo el continente americano; así como el bienestar de los pueblos, dejando atrás el intervencionismo hegemónico, abro paréntesis para expresar mi reconocimiento al primer ministro Trudeau y al presidente Biden por la manera tan solidaria con la que actuaron ante el intento de golpe de Estados en Brasil, esto demuestra que hay un compromiso auténtico en favor de la democracia. Nuestro apoyo al presidente Lula de Brasil

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Hizo un reconocimiento al Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, por el Programa Temporal para Trabajadores Agrícolas, que permite una migración ordenada y segura.

 

 

Agradecer al Primer Ministro Trudeau por su extraordinario programa para entregar visas de trabajo a jornaleros y obreros, el cual ya beneficia a 25 mil mexicanos hombres y mujeres, es un camino a seguir el de la migración ordenada y el Primer Ministro Trudeau es un gran aliado de México

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

En el caso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le solicito que insista ante el congreso estadounidense para que se regularice la situación de millones de personas de origen mexicano.

RFH