Lugar:
Fuente:
AP/La Razón Online

El legendario guitarrista Jeff Beck murió tras contagiarse de una enfermedad; músicos de Black Sabbath y Kiss despiden al virtuoso artista.

JKAREN RODRÍGUEZ

El legendario guitarrista Jeff Beck, que traspasó los límites del blues, el jazz y el rock ‘n’ roll, murió a los 78 años de edad.

De acuerdo con el representante del músico, Jeff Beck murió a causa de meningitis bacteriana. Sin embargo, no se dieron a conocer más detalles del fallecimiento del músico.

Celebridades de reconocidas bandas de rock lamentaron la muerte de Jeff Beck. “Jeff era una persona tan agradable y un destacado e icónico guitarrista genial. Nunca habrá otro Jeff Beck”, escribió Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, en redes sociales.

Por su parte, Paul Stanley de Kiss llamó a Beck uno de los maestros de la guitarra de todos los tiempos: «Toca ahora y para siempre», tuiteó, mientras que el compañero de banda de Stanley, Gene Simmons, agregó: «Nadie tocaba la guitarra como Jeff Back».

¿Quién era Jeff Beck?

Jeff Beck saltó a la fama por primera vez como miembro de los Yardbirds y luego se lanzó por su cuenta en una carrera en solitario que incorporó hard rock, jazz, funky blues e incluso ópera. Era conocido por su amor por la improvisación, los armónicos y la barra de golpe en su guitarra preferida, la Fender Stratocaster.

Joe Perry, el guitarrista principal de Aerosmith, dijo que “Jeff Beck es el mejor guitarrista del planeta. Él está muy por encima del resto de nosotros, con el tipo de talento eso aparece solo una vez cada generación o dos”, señaló en una entrevista para The New York Times en 2010.

Jeff  Beck ganó ocho premios Grammy y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll dos veces, una vez con los Yardbirds en 1992 y nuevamente como solista en 2009. Ocupó el quinto lugar en la lista de la revista Rolling Stone de los «100 mejores guitarristas de todos».

El virtuoso músico tocó la guitarra para acompañar a celebridades como Luciano Pavarotti, Macy Gray, Chrissie Hynde, Joss Stone, Imelda May, Cyndi Lauper, Wynonna Judd, Buddy Guy y Johnny Depp. Hizo dos discos con Rod Stewart, «Truth» de 1968 y «Beck-Ola» de 1969, y uno con una orquesta de 64 músicos, «Emotion & Commotion».

Con información de AP