Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El Congreso de Veracruz dio a conocer el calendario oficial para la comparecencia de los titulares de la FGE, Orfis, IVAI, CEAPP y CEDH

Luego de la sesión ordinaria de este miércoles 11 de enero, el Congreso de Veracruz aprobó el calendario propuesto en el pleno, para la realización de las comparecencias de los titulares de organismos autónomos del estado, como parte de la glosa del cuarto año de la actual administración.

El Congreso de Veracruz aprobó el acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el que establecieron un calendario específico para que los titulares de cuatro organismos autónomos del Estado explicaran su informe de actividades del último año de gestión.

Serán los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), los que cumplan con esta obligación del 24 al 27 de enero de este año.

Comparecerán en Xalapa

La primera titular en comparecer ante el Congreso Local es Verónica Hernández Giadáns, de la FGE de Veracruz, que deberá presentarse ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, el próximo martes 24 de enero a las 11:00 horas. A la misma hora, pero del miércoles 25 de enero, será la auditora general Delia González Cobos la que comparezca frente a la Comisión Permanente de Vigilancia.

El titular de la CEAPPIsrael Hernández, será el siguiente en comparecer el viernes 27 de enero, a las 11:00 horas, ante la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas. Ese mismo día, a las 17:00 horas, Namiko Matzumoto, titular de la CEDH, hará lo mismo con la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

El jueves 26 de enero, a las 17:00 horas, le corresponde a Naldy Patricia Rodríguez Lagunes del IVAI, quien deberá comparecer ante la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto.

Todas y cada una de las comparecencias se realizarán en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, en la ciudad de Xalapa.

fm