Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

*Aprueba Cabildo cierre de obras y acciones realizadas con diversos fondos.

El cierre administrativo de las obras y acciones realizadas con recursos provenientes del FORTAMUN-DF y el Fondo Recursos Fiscales 2022, aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este viernes, donde se destacó que en el primer año de gestión, no se incurrió en subejercicio alguno.

Ante ello, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil realizó un reconocimiento a los integrantes del Cabildo, así como a personal de las áreas operativas y administrativas del Ayuntamiento, como la Dirección de Obras Públicas y Tesorería, pues gracias a su labor, disciplina financiera y eficiencia en la aplicación de los recursos, se construyeron más obras y acciones con montos históricos de inversión, y se cumplió el compromiso de no regresar dinero a la Federación.

También, se autorizó el informe del estado de Ia obra pública correspondiente a diciembre de 2022, así como los estados financieros del mismo mes, para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado.

Por otra parte, las y los regidores avalaron el programa Anual de Arrendamiento de Bienes Inmuebles 2023, y a propuesta de la regidora Minerva Salcedo Baca, se autorizó el presupuesto para que el próximo 30 de enero, se entreguen los apoyos a los ganadores de Ia Convocatoria Municipal de Estímulos a Ia Cultura 2022.

Asimismo, se aprobaron las actas de las sesiones Ordinaria del 26 de diciembre, y Solemne del día 27 del mismo mes, y se presentó el Informe de Actividades de la Secretaría del Ayuntamiento, relativas a diciembre de 2022.

En Asuntos Generales, a propuesta del regidor Antonio Ballesteros Grayeb, se modificó el Acuerdo de Cabildo 233, aprobado el 15 de diciembre de 2021, relativo al Reglamento Interno de la Casa Doña Falla, Museo de la Música Veracruzana.