Lugar:
Fuente:
La Razón On line

El peso mexicano extendió su sólido desempeño de las últimas sesiones este viernes, animado por la divulgación de un alentador informe sobre la percepción de la economía estadounidense.

Peso mexicano avanza rumbo a 18.77Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro

Por:

  • LA RAZÓN ONLINE

El peso mexicano sigue imparable en su apreciación frente al dólar, al cerrar la semana en $18.77, su mejor nivel en casi tres años, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Se trata del mejor cierre del llamado «superpeso» desde el 18 de febrero de 2020.

Aquel día, el billete verde se ubicó en 18.59 al cierre de la jornada y en el marco de la última semana en la que había cotizado por debajo de las 19 unidades hasta ahora.

 

 

Sin embargo, sobre la apreciación de la moneda mexicana, la directora de análisis económico del Banco Base, Gabriela Siller advirtió que sucede a la par del debilitamiento del dólar

«El dólar perdió terreno tras la publicación en Estados Unidos de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que subió de 59.7 puntos a 64.6 puntos. La combinación de una menor inflación y mejores expectativas económicas reduce el riesgo de una recesión en EU», indicó.

Cabe destacar que el peso mexicano cerró 2022 como la segunda de las únicas cuatro monedas apreciadas frente al dólar estadounidense, junto al rublo ruso, el real brasileño y el sol peruano.

 

 

La moneda mexicana terminó la última jornada del año en 19.50 unidades por dólar en una apreciación del 5 por ciento frente a los 20.53 de la primera jornada.

Gobierno federal celebra fortaleza del peso ante el dólar por precio mínimo en años

El Gobierno federal, a través de sus canales oficiales, celebró el pasado miércoles la cotización del dólar al romper éste la barrera de los 19 pesos por primera vez desde hace varios años y ubicarse en 18 pesos con 97 centavos por cada moneda estadounidense.

A través de Twitter, el Gobierno federal escribió: “Este miércoles, el peso mexicano rompió récord y llegó a 18.97 para consolidarse como una de las divisas más firmes a nivel internacional”.

En la misma publicación, que está acompañada de una fotografía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno federal refirió que, a partir de esta baja, “dignificamos nuestra moneda y fortalecemos la economía nacional”.

Síguenos también en Google News