Lugar:
Fuente:
AP/La Razón Online

Guillermo del Toro suma otro premio por su película Pinocho; el cineasta mexicano fue reconocido en los Critics Choice Awards.

 

Guillermo del Toro gana en los Critics Choice Awards. Foto: AP

Por:

  • KAREN RODRÍGUEZ

 

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó el premio a Mejor Película en los Critics Choice Awards 2023 por su película de Pinocho.

Guillermo del Toro obtuvo, en total tres nominaciones en los Critics Choice Awards: Mejor película animada, Mejor canción original y Mejor banda sonora.

El cineasta también fue reconocido en la misma categoría de Mejor Película Animada, pero en los Globos de Oro, por lo que se espera que Guillermo del Toro sea nominado en los Oscar de este 2023 y por consiguiente que obtenga la estatuilla.

Otro de los mexicanos que también están nominado en los Critics Choice Awards es Alejandro González Iñárritu, por su película Bardo. El cineasta compitió en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa y el premio se lo ganó RRR.

Mientras que Diego Luna está nominado a Mejor Actor debido a su participación en la serie Andor, producida por Disney+. El mexicano también fue nominado en los Globos de Oro por el mismo proyecto, pero no logró llevarse el premio.