Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

En videos se puede ver cómo usuarios ayudan a abrir las puertas de un vagón y huir del humo que olía de las vías.

Los momentos de preocupación en la Línea 7 fueron captados en video. (Especial)

Carlos Vega y Amílcar Salazar Méndez

El Metro informó este domingo que suspendió temporalmente el servicio en la Línea 7, mientras que usuario en redes sociales compartieron videos del desalojo del tren por a salida de humo.

En Twitter, afirmaron que el problema se debió a que se separaron dos vagones en un tren al llegar a la estación Polanco.

«El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7, se desaloja un tren para revisión. Personal del sistema labora en el lugar», publicó el Metro.

Fue alrededor de las 19:20 horas que el Metro informó que el servicio se restableció en toda la línea. A través de Twitter, detalló que «todas las estaciones se encuentran en funcionamiento» y que «el avance de los trenes es continuo».

Ésta sería la segunda vez en la semana que está línea presenta fallas en el servicio.

Derivado del incidente, personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la recién entrada, Guardia Nacional, desalojaron a los usuarios que se encontraban dentro de la estación.

En videos se puede ver cómo usuarios ayudan a abrir las puertas de un vagón y luego de lograrlo, los pasajeros bajan corriendo mientras que otros se avientan por la ventana y corren hacia la salida, mientras de las vías sale humo.

En su cuenta de Twitter, el director general del STC-Metro, Guillermo Calderón, detalló que se presentó una separación de vagones, hecho que calificó como “una situación totalmente atípica” y anunció de una denuncia ante la Fiscalía capitalina.

“Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica.

“Se trabaja en el restablecimiento del servicio”, detalló.

 

 

Fiscalía de CdMx inicia investigación por separación de vagones

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los hechos registrados en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro, donde los pasajeros fueron desalojados por el desacoplamiento de los vagones de un tren.

La dependencia capitalina señaló que agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales ya se encuentra en el lugar para recabar indicios.

¨Para la noce ya se habia reanudado el servicio.