Lugar:
Fuente:
La Razón On line

Melchi García ocupa por segunda ocasión consecutiva la titularidad de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); legisladores destacan que México se encuentra «en la mira de todo mundo en cuestión de desarrollo energético»

 

Leopoldo Melchi García (centro), elegido nuevo presidente de la CRE.Foto: Captura de pantalla
Por:

  • YULIA BONILLA.

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión eligió a Leopoldo Melchi García como nuevo comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

Con el voto a favor de 33 diputados y senadores fue el elegido entre la terna que envió el Presidente de la República, en la que también estaban considerados Alfonso López Alvarado y Víctor David Palacios Gutiérrez.

De esta forma, Melchi García ocupará el cargo, por segunda ocasión consecutiva, hasta el 31 de diciembre de 2029.

La semana pasada, al comparecer ante la Tercera Comisión de Trabajo, afirmó que con la experiencia adquirida ya cuenta con el liderazgo “que me permite plantear una estrategia integral con diversas medidas de acción”.

La discusión para la elección se dio con pocos oradores; entre ellos, la diputada por el PAN, Annia Sarahí Gómez Cárdenas, quien dijo, a nombre de la bancada, que se otorgaba el voto de confianza en las personas que integraban la terna.

Sin embargo, subrayó que “no lo hacemos a ciegas”, al mencionar que la Comisión Reguladora de Energía se encuentra en un contexto relevante, dado que “nuestro país está en la mira de todo el mundo en cuestión de desarrollo energético”.

En tanto, la senadora Noemí Camino Farjat también resaltó la importancia de este organismo en medio de las políticas que se han implementado en años recientes.

La autonomía no significa supremacía jurídica, la patria es primero, por adelante y por mucho de los intereses de las transnacionales, los aprovechamientos de nuestros recursos, tanto mineros como naturales siempre deberán ser en beneficio de México. Nunca más para extranjeros”, concluyó.

Luego de unos minutos, Leopoldo Melchi ingresó al recinto legislativo para rendir protesta y después estrechar palmas con legisladores de las diversas bancadas.