Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Se informó que la muerte del político fue debido a complicaciones en su salud.

El presidente municipal de Navojoa, Mario ‘Mayito’ Martínez Bojórquez. (Tomada [email protected]

El presidente municipal de Navojoa, Mario ‘Mayito’ Martínez Bojórquez, murió esta tarde debido a complicaciones en su salud, informaron autoridades municipales.

Por medio de redes sociales, el ayuntamiento de Navojoa informó que el fallecimiento del funcionario ocurrió en un hospital de Ciudad Obregón, alrededor de las 13:45 horas, donde se encontraba recibiendo atención médica urgente desde el jueves 19.

¿Quién era Mario Martínez Bojórquez?

Nacido el 1 de octubre de 1963, fue hijo de José Mario Martínez Ruiz y María de los Ángeles Bojórquez Almada.

Estudió Licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Unidad Noroeste en Ciudad Obregón, Sonora y forjó una prominente carrera como empresario de la industria de la construcción.

En su desempeño profesional destacó recientemente como administrador del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Ciudad Obregón, cargo al que renunció para dedicarse a su trayectoria política.

Martínez Bojórquez asumió la presidencia municipal de Navojoa el 16 de septiembre del 2021 para el período 2021-2024, luego de una contienda en la que, como candidato del partido Morena, obtuvo un contundente triunfo.

Políticos lamentan su muerte

La noticia de la muerte de “Mayito” Martínez, que mantiene en consternación a la clase política, social, económica y en general a la población navojoense y de Sonora, fue confirmada tristemente por sus familiares.

 

Funcionarios y empleados del gobierno municipal de Navojoa se unen a la pena que embarga a las familias Martínez Araiza y Martínez Bojórquez, elevando oraciones «para que la resignación y consuelo de Dios llegue pronto a sus corazones. Descanse en paz».