ARTE E IDEAS.
Foto: Cortesía Netflix.
Por Cronista / Argentina.
La mini serie de 6 capítulos tuvo un éxito rotundo alcanzando los puestos más altos del ranking global de la plataforma de streaming.
La dama de los muertos es una serie austríaca que sacudió Netflix. La tira de 6 capítulos tuvo un éxito rotundo alcanzando los puestos más altos del ranking global de la plataforma de streaming. Además, en el elenco cuenta con un actor que participó en Game of Thrones y tiene un rol importante en la trama de este thriller.
Apenas 6 emisiones de 45 minutos alcanzaron para llevar a esta miniserie de suspenso al top 10 global de habla no inglesa de la plataforma. La producción austríaca se metió se posicionó como número 3 del ranking mundial de Netflix.
La dama de los muertos ya lleva más de 50 millones de horas en reproducciones y busca mantenerse en el podio tras dos semanas en los lugares más altos.
Netflix: estas son las mejores películas de toda la plataforma, según el ranking que miran los que saben
Estrenada en noviembre, la serie entró en la app de streaming audiovisuales hace menos de 20 días. La producción está basada en el libro homónimo de 2014, Totenfrau, el nombre de la producción en su idioma original. Su autora es Bernhard Aichner.
Otro de los puntos destacados de esta tira son sus tomas panorámicas en las ciudades austríacas de Ternitz, Tirol, Sellrain y Viena.
¿De qué se trata la serie?
La protagonista Blum es dueña de una funeraria en centro de esquí austríaco. Tras la muerte de su esposo, comienza a sospechar que fue asesinado e inicia una investigación. En ese recorrido, termina exponiendo las miserias más grandes de su pueblo.
El israelí Yousef ‘Joe’ Sweid (del elenco de Game of Thrones) interpreta a Reza Shadid, uno de los personajes principales de la serie. Además, el equipo técnico y operativo de la serie se conforma por otras figuras internacionales:
Título original: Totenfrau