Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aclaró las dudas de padres y madres de familia sobre la aplicación de Pfizer a niñas y niños de 5 a 11 años

Las niñas y niños de 5 a 11 años de Veracruz serán vacunadas con Pfizer pediátrica en las próximas semanas, como parte de un nuevo operativo de vacunación contra covid-19, informó el delegado de Programas Federales del BienestarManuel Huerta Ladrón de Guevara.

De acuerdo con Huerta Ladrón de Guevara, a pesar de que las y los niños de 5 a 11 no son un sector de la población considerado como de riesgo, debido a que la vacuna Pfizer pediátrica llegará en las próximas semanas a Veracruz, tomaron la decisión de comenzar la inmunización lo más pronto posible.

No es un sector de riesgo, por eso muchos padres de familia no quisieron vacunar, pero es la idea (vacunarlos pronto), por eso algunos maestros ya están informándoles”, dijo.

El delegado federal aseguró que, en cuanto se tengan las fechas exactas, darán a conocer el calendario de vacunación oficial, por lo que invitó a mantenerse informados en las vías oficiales o en las escuelas de los menores, ya que será ahí donde se aplique la vacuna.

La vacuna Pfizer pediátrica, según explicó Huerta, será aplicada a los menores, siempre y cuando las personas encargadas de ellos, ya sea padre, madre o tutor, den un permiso para que esto suceda y sepan el día en el que se les aplicará.

Si bien no especificó si todas las escuelas serán sedes de vacunación, sí confirmó que será en las escuelas, con el permiso de tutores, en las que se vacunará a la población de 5 a 11 años, por lo que “en algunas escuelas ya les están diciendo que ya pronto vamos a llegar a vacunar”.

“Así estamos previendo y vamos a necesitar el permiso de los tutores. Pregunten, para que (las escuelas) les digan qué día”, agregó.

Huerta Ladrón de Guevara aclaró que será con el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con la que puedan realizar la vacunación de los menores de edad que cumplan con el permiso de los tutores.

ch