Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard participará junto con líderes, cancilleres y otros funcionarios de la región.

 

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard llegó esta noche a Buenos Aires, donde este martes encabezará a la delegación mexicana que participa en la séptima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«¡Llegamos a Buenos Aires! Me encuentro con mi amiga Alicia Bárcena, embajadora de México en Chile, y con toda la delegación», escribió el canciller desde su cuenta oficial de Instagram.

Con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard participará junto con líderes, cancilleres y otros funcionarios de la región en el encuentro, que constará de tres sesiones de diálogo, incluida una con socios extrarregionales, informó la Cancillería.

Con Argentina como país sede de la reunión, se tendrá la participación de los Presidentes de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, de Chile, Gabriel Boric, de Colombia, Gustavo Petro, así como el anfitrión, Alberto Fernández.

Por otra parte, el mandatario venezolano, Nicolas Maduro no asistirá a la séptima cumbre de la Celac.

Ebrard enfatizará la visión del gobierno de México en favor de la integración y la cooperación mediante proyectos como el plan de autosuficiencia sanitaria, entre otros, informó esta noche la secretaría de Relaciones Exteriores.

Foto de Cuartoscuro en Excélsior.