Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El senador afirmó que el presidente del PRI, Alejandro Moreno, no había sido invitado «para evitar confrontaciones».

El senador priísta, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que mientras el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, siga «en su proceso de división al partido» no tendrá una relación con él.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Osorio Chong detalló lo sucedido tras la suspensión de la plenaria este martes ante la llegada de Alejandro Moreno, que no había sido invitado.

Chong comentó que mientras Alejandro Moreno siga con «actitudes para dividir y para apoderarse del partido», no podrá tener una relación con él.

Según relató el ex secretario de gobernación de Enrique Peña Nieto, se había convocado a una plenaria junto a la candidata del PRI para el Estado de México, Alejandra del Moral, donde se había especificado que no habría invitados de ningún tipo.

Destaca que incluso el presidente del PRI, Alejandro Moreno, no había sido invitado «para evitar confrontaciones».

«Habíamos acordado hacer un análisis de temas legislativos. Era para evitar una confrontación y división. Todos sabemos que hay diferencias entre Alito y tu servidor», dijo Chong en entrevista con Azucena Uresti.

De acuerdo con Chong, la reunión terminaría antes de las 18:00 horas donde para que Alejandro Moreno se reuniera con los Senadores de su partido, pero decidió «irrumpir» en la reunión donde no había sido invitado.

Osorio Chong aclaró que la cita y la restricción de invitados había sido acordada entre él y el senador guerrerense Manuel Añorve.

Sin embargo, Añorve se deslindó tras el levantamiento del pleno.

«Rechazo tajantemente que existiera un acuerdo para que Alejandro Moreno llegara después de las 6 de la tarde», compartió Añorve desde su cuenta oficial de Twitter.

El senador Osorio Chong insistió que se trató de un esfuerzo de su parte para evitar los confrontamientos entre él y Alejandro Moreno y que continúen divisiones en el partido.

«Esto fue una propuesta mía para evitar confrontación, para que no se divida el grupo parlamentario», afirmó el senador.